cristo de hermandad y caridad puertodelatorre

El Cristo de Hermandad y Caridad  es obra del escultor hispalense Manuel Ramos Corona, realizada en la ciudad de Sevilla durante el año 2.000. Encargo que se realizó para sustituir la antigua imagen, que se mostraba muy deteriorada para ser procesionada.

Fue bendecida canónicamente el 18 de Marzo de 2.001 por el Párroco D. Alejandro Escobar Morcillo, apadrinando el acto la Comunidad Parroquial de los Dolores. Sale en procesión el Viernes de Dolores desde ese mismo año.

Se trata de una talla de cuerpo entero, que representa a Cristo Crucificado y muerto; policromada en colores naturales siguiendo los cánones estéticos y artísticos de los grandes maestros del barroco andaluz. La representación del crucificado alcanza un gran realismo en la cruz, siguiendo las tendencias que han marcado los estudios sobre la Sabana Santa de Turín.

En 2008 se realizaron unos trabajos de restauración por parte del propio autor sevillano debido a pequeñas grietas en la policromía y reforzar las cogidas del Cristo a la cruz, una nueva cruz de estilo arbóreo, de similares características a la que tenía, aunque ha ganado en grosor, debido al cimbreo que ocasionaba la anterior cruz en el trono procesional debido al peso del cuerpo del Cristo y que había ocasionado incidentes en varias procesiones.