Entrega de Corazones de Cera para Sensibilizar sobre la Donación de Órganos

Esta mañana, el hermano mayor de la Cofradía Sacramental del Stmo. Cristo de Hermandad y Caridad, Ntra. Sra. de los Dolores y San Juan Evangelista, ha hecho entrega al Dr. Miguel Lebrón, coordinador de la Unidad de Trasplantes de Málaga, de los primeros corazones de cera que se repartirán en la Salida Extraordinaria del 14 de septiembre, acto al que también asistieron representantes de LAS asociaciones ALCER y ATHEMA. Estos corazones, más de 12.000 en total, han sido elaborados con cera reciclada del pasado Viernes de Dolores y tienen como objetivo sensibilizar sobre la importancia de la donación de órganos.

El grupo joven de la hermandad ha sido el encargado de preparar los corazones, mostrando una gran dedicación y compromiso con esta causa solidaria. Esta iniciativa, titulada «LEGADO DE CARIDAD», rinde homenaje al hermano mayor, D. Enrique Luque, fallecido el pasado mes de abril, y fue inspirada por el movimiento «Lágrimas de Vida», promovido por la Hermandad de Humildad y Paciencia de Málaga durante la pasada Cuaresma.

Además, durante la Salida Extraordinaria, se estrenará la marcha «LEGADO DE CARIDAD», interpretada por la Agrupación Musical del Cautivo.