La Banda de Música «Nuestra Señora de la Soledad» de la Congregación de Mena, acompañará musicalmente a Ntra. Sra. de los Dolores.

Esta tarde, los hermanos mayores de la Congregación de Mena, D. Antonio de la Morena, y de nuestra hermandad, D. Enrique Luque, han rubricado delante de nuestra Sagrada Titular el contrato que une a la banda perchelera a nuestra Cofradía para que guíe los pasos de Nuestra Señora de los Dolores, los próximos dos Viernes de Dolores por las calles de nuestro barrio.

Tras la noticia de no renovar con la banda de música de Nuestra Señora de la Paz, han sido muchisimos los ofrecimientos que han llegado a nuestra hermandad, queriendo agradecer públicamente el interés mostrado para acompañar a nuestra bendita madre.

Finalmente, el próximo viernes 3 de Abrl de 2020, los sones de esta joven pero experimentada banda acompasarán el caminar de Nuestra Señora de los Dolores, agradeciendo desde aquí al hermano mayor de la Congregación de Mena, D. Antonio de la Morena, el trato recibido desde el primer momento para con nuestra hermandad.

BREVE RESEÑA DE LA BANDA

La formación musical tiene origen en el seno de la Congregación de Mena tras la Coronación canónica de su titular, siendo en noviembre de 2016, cuando sale elegido D. Antonio de la Morena como hermano mayor de la hermandad donde se empieza a trabajar en el proyecto, siendo en enero de 2017 aprobada en Junta de Gobierno.
En 2018 se estrena la banda teniendo numerosos contratos en la Semana Santa de nuestra ciudad, acompañando a los titulares de las cofradías de Prendimiento, Estudiantes, Rico y Monte Calvario.

En 2020, tendrán una Semana Santa completa todos los días de Semana Santa empezando con nuestra procesión y teniendo contratos todos los días, sumándose la hermandad de la Sentencia a los ya nombrados anteriormente.

La formación se compone actualmente de unos 100 componentes aprox. y su director musical es D. Juan Manuel Parra.