La banda de CCyTT de la Redención de Arroyo de la Miel abrirá nuestra procesión el Viernes de Dolores

publicado en: Actualidad | 0

La Banda de Cornetas y Tambores del Santísimo Cristo de la Redención de la localidad de Arroyo de la Miel, será la encargada de poner los sones en la cabeza de procesión del próximo 8 de abril, Viernes de Dolores, además de acompañar a nuestros Sagrados Titulares en su traslado el día anterior desde la parroquia a sus tronos procesionales el Jueves de Pasión.

Esta noche el hermano mayor, D. Enrique Luque, ha procedido a la firma del contrato que nos une con la formación para este 2022. Por otro lado, el director de la banda D. Cristóbal Varo, ha destacado la especial ilusión y privilegio que es para la joven banda acompañarnos este año para todos los cofrades y en especial para nuestra Hermandad.

La formación completa así el apartado musical para nuestro día grande, sumándose a la Agrupación Musical Cautivo de Estepona y la Banda de Música de la Soledad de la Congregación de MENA en el acompañamiento musical a nuestras imágenes.

Breve reseña de la banda
La banda nace desde el seno de la hermandad de la Redención de Arroyo de la Miel bajo las directrices de Cristóbal Varo y Cristian Arrabal en mayo de 2018, con la idea de resurgir el sentimiento de la extinta banda que hubo años atrás en la propia hermandad y darles a los vecinos de Benalmádena la oportunidad de tener una banda de música enfocado en el estilo Cornetas y Tambores.

Los directores musicales de la formación son D. Sergio Pastor y D. Andrés Domínguez, ambos con un amplio bagaje en organización y dirección de Bandas, marcando un estilo clásico y definido en esta joven banda.
Actualmente son un total de 45 componentes con un repertorio marcado por el estilo clásico y marchas propias y sus contratos se centran en el acompañamiento a las hermandades de Benalmadena, además de su propia Cofradía el Viernes Santo, y el acompañamiento en Cruz Guía en la Cofradía del Rico el Miércoles Santo en la capital.

Deseamos que la ilusión de este año tan especial se apodere de sus componentes para vivir un Traslado y un Viernes de Dolores grandioso junto a nuestros Sagrados Titulares.

Miembros de nuestra Cofradía y de la banda de CCyTT de la Redención, posan ante nuestros Sagrados Titulares, acompañados por nuestro Consiliario, don José Emilio Cabra, tras la firma del contrato.