Nombramientos para los actos que anuncian el Viernes de Dolores 2020

publicado en: Actualidad, Cuaresma, Viernes de Dolores | 0
ACUERDOS APROBADOS EN JUNTA DE GOBIERNO: CARTEL 2020, PRESENTADOR DEL CARTEL Y XVII PREGONERO DEL VIERNES DE DOLORES

De cara a la inminente llegada de una nueva Cuaresma, la Junta de Gobierno ya prepara los primeros actos que tendrán su culmen el próximo día 3 de abril, Viernes de Dolores.

Autor del Cartel

El primero de ellos será el próximo sábado 29 de febrero, cuando se presentará el Cartel «Viernes de Dolores 2020». Este año, la autoría volverá a recaer en manos de D. Luis Manuel Gómez Pozo, Luisma, que ya firmó la fotografía de Nuestro Sagrado Titular para anunciar el Viernes de Dolores 2019 con un plano sobrecogedor del crucificado, volverá a deleitarnos con una de sus fotografías para este año también.


Presentador del Cartel

Para presentar esta obra, la Junta de Gobierno acordó delegar este cometido en la prosa de D. Miguel Leiva Trujillo. Enamorado del Puerto de la Torre y de todas sus tradiciones, tiene predilección por nuestra hermandad, de la cual su familia participa activamente durante todo el año en todas las actividades que realizamos. Presidente de la Asociación de Jubilados «La Ilusión», es uno de los personajes más emblemáticos de nuestro barrio, el cual tuvo el honor de realizar el Pregón de la Feria 2014 del Puerto de la Torre.


Pregonero del Viernes de Dolores

Y como ya es tradición, el pasado 27 de diciembre, durante la celebración de la Eucaristía en honor a San Juan Evangelista, se realizó la entrega del nombramiento de Pregonero a D. José Luis Ramos Jerez, según acuerdo del 11 de octubre en sesión ordinaria de nuestra Junta de Gobierno.

Mayormente conocido como Pepelu Ramos, es un comunicador que ha pasado por diferentes cadenas de radio y televisión, retransmitiendo entre otros, nuestra Semana Santa y nuestro Carnaval. En la actualidad, en el ámbito cofrade, es Teniente Hermano Mayor de la hermandad del Cautivo y la Trinidad, y nos deleitará con su pregón el próximo 13 de Marzo.


Entrega del Nombramiento de Pregonero 2020