El palio de Ntra. Sra. de los Dolores será presentado el 21 de marzo

La hermandad, que en 2016 aprobó en su Cabildo de hermanos retomar el proyecto de finalización del trono, ha venido realizando diferentes proyectos como ha sido la nueva mesa y la reestructuración y plateado del cajillo, estrenados en la semana santa de 2018, y las nuevas ánforas para ir completando el dibujo floral del trono, esta pasada semana santa.

Este año, tras varias iniciativas con el nombre de “El Palio de un Barrio”, en el que muchos hermanos han colaborado con sus donativos, además de cantidad de sorteos, eventos y cuotas de benefactores, cumplirán un anhelo de esta Junta de Gobierno y las anteriores: ver a la Virgen de los Dolores bajo palio.

La confección del palio ha corrido a cargo de los talleres de bordado de Juan Rosén bajo la dirección de José Manuel Molina; La orfebrería ha sido trabajo de los talleres Juan Angulo de Lucena, que ya comenzó en años anteriores la restauración y modificación del trono de Nuestra Señora de los Dolores para este palio. En cuanto a carpintería y trabajos de estructura, nuestros hermanos Salvador García y Agustín Fernández han realizado todo lo necesario para elaborar las bambalinas y techo del palio.
También será estreno la gloria del palio, realizada por el pintor puertotorreño D. Salvador Varela, bajo diseño de D. José Manuel Molina.

El acto será presentado, en la Iglesia de Nuestra Señora de los Dolores, por nuestro amigo y colaborador D. Francisco Parrales Acosta, fiel seguidor de toda la evolución de nuestra hermandad en los últimos años. Además de presentar el nuevo palio, se dará a conocer a todos los asistentes, nuestro guión corporativo terminado en su última fase además del nuevo libro de reglas, bajo diseño de D. Javier Nieto y realizado, ambos trabajos, por el taller de bordados de nuestra hermandad.