Reanudación del culto con asistencia de fieles en la Parroquia de Ntra. Sra. de los Dolores

publicado en: Actualidad | 0

Bajo las directrices de las autoridades civiles y sanitarias y con lo dispuesto al haber alcanzado la Fase 1 en nuestra ciudad, a partir del próximo lunes 18, nuestra parroquia volverá a abrir sus puertas para que los feligreses puedan asistir al templo a visitar al Santísimo y a nuestros Sagrados Titulares, siguiendo unos consejos recomendables para seguir cuidándonos de este virus tan dañino para nuestra sociedad.
La apertura del templo será a las 19.30 horas, siendo a las 20 horas la Eucaristía, y los domingos la misa de mañana será a las 12 horas, abriéndose la iglesia media hora antes.

Aunque la fase 1 permite algo más de libertad, se mantiene la dispensa de acudir a misa los domingos y fiestas. Sigue sin ser obligatorio la asistencia y especialmente se recomienda a las personas mayores, enfermas o en situación de riesgo que permanezcan en sus casas.

Recordamos algunas instrucciones que nos afectan a todos:

• Se ruega que vengamos a la iglesia con mascarilla y que no nos la quitemos durante la eucaristía ni la coloquemos encima del banco.

• Se facilitará gel hidroalcohólico a la entrada y a la salida de la misa.

• Mantenemos el orden y la distancia de seguridad al entrar, comulgar y salir. Aunque todos disfrutamos el encuentro después de misa, procuremos no hacer corrillos al terminar la eucaristía.

• La asistencia al templo, en la próxima fase, queda limitada al 30% del aforo: los lugares para sentarse estarán marcados con una señal, para guardar la distancia. Las familias podrán sentarse juntas.

Comulgamos en la mano y respetando la distancia. No nos quitamos la mascarilla: la bajamos lo suficiente para comulgar.

Los sacerdotes estarán disponibles para la confesión —preferentemente concertándola antes— y para la atención a los enfermos que lo necesiten en sus casas.

Como siempre, confiamos en el buen hacer y responsabilidad de nuestros feligreses y hermanos para cumplir las directrices de seguridad marcadas por nuestra Iglesia para seguir con esta evolución positiva del covid-19.

Pedimos al Santísimo Cristo de Hermandad y Caridad y a Nuestra Señora de los Dolores por el eterno descanso de los fallecidos por este virus y pedimos a nuestros sagrados titulares que acompañen a los aún enfermos para que le den las fuerzas y el ánimo necesario para superarlo y que pronto puedan recuperar la normalidad en sus vidas.