A comienzo de la década de los 40 del pasado siglo, Fray Lorenzo de la Inmaculada, Prior de la Orden Carmelita en Málaga se hace cargo de la recién erigida Parroquia de Ntra. Sra. de los Dolores de Puerto de la Torre. Ante la necesidad de dotar al Altar Mayor del Templo de una Imagen Titular, Fray Lorenzo consiguió la inestimable colaboración por parte de D. José Vera Bandera, industrial propietario del popular Café Madrid sito en la calle Calderería de nuestra capital que fue quién donó la Dolorosa.

El encargo de la misma se realizó a través de la tienda de artículos religiosos “Casa Hermoso”, en calle Capitán, y procedente de los prolíficos Talleres de la localidad gerundense de Olot, llegando a nuestra barriada en la primavera de 1944. Aunque desde este año la imagen es procesionada no es hasta 1949 cuando se funda la Cofradía.

dolores olot

 

Una vez constituida y en funcionamiento nuestra Hermandad no es hasta el año 1957 cuando se aprueba dotar a la Parroquia de un Cristo Crucificado, procedente igualmente de los mismos Talleres de Olot, siendo titulado el día Solemne de su Bendición como Cristo de la Hermandad, pasando ambas imágenes a formar el Calvario procesionado el Viernes de Dolores hasta 1993.

 

En nuestros días, estas Imágenes se encuentran en la actual Capilla del Santísmo para veneración y devoción de los fieles y vecinos.

 

Cristo Virgen traslado