Nuestra Cofradía se erige con el título de Sacramental, otorgando a nuestra Hermandad el objetivo básico de veneración y adoración hacia el Santísimo Sacramento.

 

Hay datos, desde el origen de la propia Parroquia de Ntra. Sra. de los Dolores, donde se pueden comprobar cultos en honor de la Sagrada Forma.

sacramento bordado guion dolores
«Nuestro Salvador, en la Última Cena, la noche que le traicionaban, instituyó el Sacrificio eucarístico de su Cuerpo y Sangre. Por tanto, la Iglesia, con solícito cuidado, procura que los cristianos no asistan a este misterio de fe como extraños y mudos espectadores, sino que, comprendiéndolo bien a través de los ritos y oraciones, participen conscientes, piadosa y activamente en la acción sagrada, sean instruidos con la Palabra de Dios, se fortalezcan en la mesa del Cuerpo del Señor, den gracias a Dios, aprendan a ofrecerse a sí mismos al ofrecer la Hostia inmaculada, se perfeccionen día a día por Cristo mediador en la unión con Dios y entre sí, para que, finalmente, Dios sea todo en todos» (SC 47-48).