La Banda de CCyTT “Santa María de la Victoria” abrirá el cortejo de nuestra procesión el Viernes de Dolores

publicado en: Actualidad, Viernes de Dolores | 0

La banda de cornetas y tambores “Santa María de la Victoria” será la encargada de abrir el cortejo de nuestra procesión el próximo Viernes de Dolores de 2020, además de acompañar a nuestros Sagrados Titulares en su traslado a los tronos procesionales en la tarde del Jueves de Pasión.

Desde estas líneas queremos agradecer el trabajo y compromiso de la Banda de cornetas y tambores de los Gitanos de Málaga que nos han acompañado estos dos años, sintiendo en todo momento un gran cariño hacia nuestros Sagrados Titulares, y deseando la mayor de las suertes en la nueva andadura que comenzaron pasada la Semana Santa de este año.

La banda de Santa María de la Victoria nos acompañarán los próximos dos años y con la firma de este contrato cerramos los acompañamientos musicales de cara a nuestro Viernes de Dolores, tras la renovación con la Agrupación Musical “Cautivo” de Estepona y la firma del contrato con la Banda de Música de la Soledad de Mena.

BREVE BIOGRAFÍA

La Banda de Cornetas y Tambores Santa María de la Victoria nace en Málaga en 2010. El 24 de Noviembre comienzan sus ensayos con un grupo de 35 componentes con una idea clara, una nueva banda para su ciudad con estilo clásico, con un repertorio lleno de composiciones que han marcado época en la semana santa además de buscar un estilo propio.

​El 26 de Febrero de 2011 la banda es presentada en el Santuario de Santa María de la Victoria y el día siguiente en el auditorio de la Diputación provincial de Málaga.

​Desde entonces, la banda ha participado en infinidad de conciertos, eventos y procesiones en localidades cómo Málaga, Sevilla, Alcalá de Guadaira, Antequera, Álora, Casarabonela, Vélez Málaga, Periana, Alhaurín…

Cabe destacar los dos conciertos anuales que la formación organiza, el concierto de Aniversario de la formación en el mes de Febrero, en el que se desarrolla un pregón musical, y el concierto de homenaje a la memoria de D. Alberto Escámez López, patrón del género de las cornetas y tambores y creador de este estilo en el mes de Julio.

​Actualmente la banda la componen alrededor de 60 componentes más el aula de música, estando la dirección a cargo de D. José Vela Ruiz y D. José Tejón Pozo, y la dirección musical de D. José Bazalo Valero y D. José Daniel Vela Pérez. Posee un amplio repertorio de más de 50 obras musicales compuesto por marchas propias, clásicas, revolucionarias y adaptaciones de música sacra.

Bajo la autoría de D. José Bazalo, la hermandad cuenta con dos marchas dedicadas a nuestros sagrados titulares:
“Bajo el Madero” y “El Sueño Burdeos”, ambas compuestas para nuestra banda de cornetas y tambores, ya inactiva